¿Merecería la pena?

, 0 Comentarios (click para comentar) »


Entre los compuestos orgánicos halogenados destaca el BrCF3, utilizado en extintores emplazados en lugares cuyos contenidos sean muy valiosos (para mi, bibliotecas... para millones, tal vez un centro comercial)


El caso es que apagar un incendio con estos extintores en ocasiones supone un desembolso de 18000 €... obviamente, si se estuviere quemando el original de "El ingenioso hidalgo Don Qvixote de la Mancha", tendría sentido gastárselos, pues su valor es incalculable (en todos los sentidos) pero... ¿y si fuere una persona?...

Estoy seguro de que debe de existir alguno (o más de alguno) en este casi redondo mundo que preferiría no gastar el extintor... con suerte, al menos le gritaría al combustionado aquello de "¡Rueda y gira!", antes de salir por patas...

Hecho en la Tierra

, 0 Comentarios (click para comentar) »


O una de dos... O la colonización del espacio esta más avanzada de lo que yo creía, y ya podemos generar alimentos en otros planetas, y encima sobran, porque los importamos aquí… o la situación terrana esta peor de lo que yo pensaba, y ahora se ha creado una nueva "denominación de origen" para identificar aquellos productos que (¡atención!) ¡VIENEN DE LA TIERRA! (Y no sólo de los laboratorios de McDollar Corp. & Asociados)

Ahora mirad a que me refiero... cuando lo vi no supe si reír o llorar... y eso que aún no me habían dicho lo de "son 9.95 €" por sólo un bocadillo del tamaño de medio brazo de un recién nacido (perdón por la analogía, pero es que era justo ese tamaño)... bon appétit



Un futuro incierto e inseguro I

, 0 Comentarios (click para comentar) »



¿Sabéis? El futuro no está tan lejos. El control continuo, el código-de-barreo, la vigilancia y el rastreo de todo tipo ya son hechos reales del día a día. La justificación de que se nos vigile para preservar nuestras libertades es vox populi en el G8 (si, creo que hasta en Canadá) y cada vez más en el resto de países... al fin y al cabo, eso de la "libertad" es algo muy relativo en el mundo capitalista. Y en el comunista. En todos los mundos en general.

Dejadme especular ya que vivimos, al menos la mayoría de mis lectores (Nota mental: traducir esto al inglés), en el bloque capitalista. Imaginemos una parte de ese futuro próximo. Internet lo contiene TODO. Y todo se hace a través de Internet. Es lo más cómodo, práctico y rápido. Las tres premisas de la filosofía del hombre actual.

Entonces, ahora... especulemos, discurramos… supongamos un correo (uno de los cientos que recibiremos casi a diario, casi como hacemos ya) publicitario… ¿Quién sabe? Tal vez pudiere ser algo así:


De: TanatoKorp Inc.
A: Usuario nº 00101100101001010110001
Asunto: ¿Cansado de la vida?

Querido amigo/a:

¿Se ha vuelto la vida muy impersonal, muy tediosa, muy dolorosa para usted? Entonces es la hora de tomar el control, de hacer la que realmente es la única elección que tenemos: la elección de morir.

Muchos han descrito esto como un acto de egoísmo, pero con los cada vez menores recursos naturales, está en realidad contribuyendo al bienestar de aquellos que le rodean. Un reciente proyecto de ley del Congreso de la Unión Europea incluso autoriza un único pago de 10.000 créditos al benefactor de su fallecimiento consentido.

Así que hágase un favor a usted, a sus amigos y a su familia y visite una de las clínicas de TanatoKorp Inc. cercanas a su comunidad. Le ayudaremos fácilmente y sin excesivos trámites a ser que todo sea diferente – rápido y silenciosamente.

Sinceramente,

Anders Dahlvig,
Director de TanatoKorp Inc. Unión Europea


Revisad vuestros correos a diario... y ya me contaréis.

Refranero Impopular IV

0 Comentarios (click para comentar) »

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

Groucho Marx

"De qué va" (sic)

, 2 Comentarios (click para comentar) »


Y después de tanto tiempo sin publicar, vuelvo a hacerlo. La ausencia no es debido a nada en especial: un alud de trabajos por hacer, una avalancha de asuntos pendientes, escarpados exámenes y aferrar lo poco que quede de vida social (aunque me da la impresión de hacerlo solo por puro producto de la evolución del simio, ese ser gregario)... Además a ello sumadle la gripe pre-estival que cojo todos los años y... ¡Voilà! ¡Escasez de artículos!

¡Así que aquí me tienes, mundo cruel y maloliente, maloliente como las calles de Venecia (y de Valencia)!¡Con un enorme vaso de zumo de naranja junto a mi vera! Si... porque encima, para colmo, prevalece mi postura reaccionaria a los medicamentos, que por no tomar no tomo ni Lizipaina, dando la impresión de ser un terrorista homeopático...

En fin, al grano... Resulta que, bueno, estaría febril. Tal vez esto lo explique. Movido por una cierta curiosidad mórbida, apreté un enlace de cierto servicio de mensajería (si, ese que usamos todos)... y cual fue mi sorpresa al ver que (¡Oh si!¡Cierto!) hay más patanes e ignorantes en el mundo... muchos más. Permitidme que incluya una imagen, creo que me ayudará a hacerme entender (haced clic en la imagen para agrandar):




Y diréis: ¿Y qué? Bueno, fijaos en lo que he remarcado. Os pongo en escena: se trata de una supuesta noticia que debería hablar sobre la próxima película de "Indiana Jones", héroe entrañable de mi infancia (y de muchos de vosotros, lo sé) que despertó en mí esa visión del arqueólogo aventurero que después consolidaría con libros, historias y aquellos antiguos tebeos de mi padre que costaron en su época unas dos pesetas. Fijaos, pues en lo que he remarcado, el motivo de mi cólera... "De qué va". ¿"De qué va"? Diréis.... ¿y qué? Bueno... ¿No os parece indignante?

Últimamente, estamos sucumbiendo bajo el yugo de un hatajo de individuos (considerados "periodistas"... claro que esa escoria de los programas del corazón también se les considera como tal... deben de regalar el título, bendita Logse) que no hace más que hacer lo contrario de lo que deberían: escribir bien, y correctamente (excepto notables excepciones). Seguramente por esto me llamarán fascista (las apuestas están 10 a 1), pero señoras y señores "periodistas": Aprendan a escribir. Dejen de inventarse palabras. "Bienvenidos" se escribe con "b". Dejen de meter anglicismos a mansalva: la lengua de Shakespeare no contiene palabras que no tenga la de Cervantes, recuerden que murieron el mismo día. Imbéciles. Iletrados. Que vergüenza, que yo me pienso ganar el pan con los números y tenga que llamarles la atención. "De qué va", "de qué va". Sinopsis, so burro. SINOPSIS, sa burra, se escribe SINOPSIS... y no, "de qué va"...

Claro que esto nos lleva a otro dilema: el que ello haya sido escrito deliberadamente. Es decir, que algún estudio de la Universidad de Yale o de la Universidad de Villaburra del Pedestal les halla dicho que el 95% de los que leen esta basura no saben que significa "sinopsis", ni lo sabrán, ni lo quieren saber... Entonces claro, todo tiene sentido: Es el nuevo español del siglo XXI, el que se adaptará a los ignorantes imbéciles, el que tomará la forma que le den los incultos, el usado (como muchos otros idiomas) como arma política de puercos demagogos. Porque no se trata de simple "evolución de la lengua"... Es el español de la Logse.


¡Pero tranquilos! ¡Que no estamos solos! Todas las demás lenguas siguen el mismo declive... porque no es solo un tema lingüístico (que ya es grave), es una enorme falta de cultura, es un despliegue brutal de estupidez. Es hora de decir au revoir: vigilad en el futuro lo que digáis, no vaya a ser que habléis demasiado cultamente y os den todos la espalda. En fin, creo que soy el único que da tantas vueltas y se cabrea con una frase tan corta e inocua.

Cassette Tape - The RGB's

, 0 Comentarios (click para comentar) »



Podría, si podría. Debería tal vez. Debería haber puesto cualquier otra cosa, cualquier otra de las miles de cosas que pondría antes delante. Tal vez millones. Y eso que no cuento las “gracias” (recordad… esto es un blog “serio”). Pero no. C'est la vie, mein kamerade. Cuando aquellos que me conozcan bien vean esto, se asegurarán y reasegurarán de que este es mi blog. Si, si que lo es... y lo he puesto por voluntad propia. Y no, no he recibido ninguna carta de amenaza, paquete/regalo, ni nadie me está apuntando ahora mismo con un arma (me giro, por si acaso)... al menos hoy no, por esto no.

¿Que porqué? Por que me ha gustado. ¿Que no es razón suficiente? Bueno... yo no me justifico más que cuando siento que es necesario, y ahora no lo es. ¿Recordáis que cierta vez dije "Si me llega a gustar algún día estas cosas (o llevar ropa de colores claros xP… por suerte eso NO ha pasado, ni pasará…) me matáis, sin piedad"? Bueno.... os estoy esperando xD

Arengas y rollos aparte, esto es “The RGB's”, Indie (si... yo lo llamaría así) Británico. La verdad es que me he llevado una agradable sorpresa: aires ochenteros (la mejor época del siglo pasado, me da igual lo que penséis... muchos me secundarán), ambiente retro (sin caer el la vanalización del concepto retro, que se ha desgastado por culpa de bastardos gurús de las modas modernas… vosotros me entendéis), voces que se mezclan unas a otras, y se malean... y la tía moviéndose tan sensualmente (que me trae recuerdos del "Zombie" de Cranberries en directo)... oh dios, es extasiante.... oíd vosotros mismos, os gustará. Incluso a ti, metalero sin escrúpulos.

Ahora… ni se os pase por la cabeza que me estoy volviendo un popero (para empezar, esto es “Brit Indie”… y no, tampoco me estoy volviendo un “Indiero”)… porque lo sabré… e iré a por vosotros cuando estéis durmiendo/dormitando/en clase de cálculo. Salute.





Más allá de Orión

4 Comentarios (click para comentar) »



Paseaba, como hago a menudo. Pensando en mis cosas. De noche ya, todo oscuro... bueno, es un decir, nunca está oscuro: siempre hay un bosque de farolas que disrumpe esa magia tenebrosa... solo alguna que otra oveja negra de ese rebaño galvánico, esas que siempre están rotas y titilan, dan ese cariz propio de una novela de las series de Dixon Hill.

Y como a menudo, mi cabeza estaba en otra parte. Arriba, exactamente. Muy arriba. Más allá de Orión. O en el propio, entre Alnitak, Alnilam, y Mintaka.

Tal vez debería de dejar de mirar arriba... más de una vez me he pegado un batacazo, o dos. Pero demonios, es todo demasiado hermoso para no mirar… ¿Queréis un consejo? La próxima vez que estéis solos, solos en la oscuridad de la noche, mirad arriba. Arriba. Muy arriba. Y si las farolas os molestan, como a mi, buscad al pétalo negro de la flor, aquella que haya pasado a mejor vida, y guareceos bajo su sombra. Tal vez así podáis ver aquello a lo que me refiero. Tal vez así podáis ver lo que yo veo, a través de mis ojos. Aunque el fantasma lumínico siempre estará ahí… maldito sea el progreso.


Mañana por la mañana, muy de por la mañana, saldré otra vez. La Luna estará allí, como siempre, guardando la noche. Con algo de suerte, podré aún ver el rojo Marte… y Venus estará alumbrando aún: ni siquiera el saliente Sol podrá paliar su belleza.

Mañana por la mañana, muy de por la mañana, cogeré y meteré la mano en la negra tierra húmeda. Sacaré un puñado y la guardaré en mi bolsillo… luego la sacaré, la esparciré, y el viento hará todo lo demás…


Tal vez debería de dejar de meter la mano en la tierra… más de una vez me he manchado todo, o me he encontrado algo desagradable. Pero… es demasiado sublime para no hacerlo… ¿Queréis un consejo? La próxima vez que estéis solos, solos en la oscuridad de la mañana, mirad abajo. Abajo. Muy abajo. Y si no encontráis un lugar donde coger tierra, seguid buscando. Y si no halláis un lugar donde esparcirla, seguid caminando. Tal vez así podáis sentir aquello a lo que me refiero. Tal vez así podáis sentir lo que yo siento, a través de mis propias manos. Aunque cierto es, que poca tierra negra y húmeda nos queda ya… malditos seamos nosotros.

Y como a menudo, mi cabeza estará en otra parte. Abajo, exactamente. Muy abajo. Más allá de Orión. Porque cuando ves las cosas así, cuando se siente así, el arriba y el abajo, son siempre lo mismo. Y Orión está en todas partes.

Pasearé, como hago a menudo. Pensando en mis cosas. De mañana ya, todo claro... bueno, es un decir, nunca está del todo claro... nunca.


Al fin, he visto algo más, algo más allá de Orión. Y no son naves en llamas, ni demás malas traducciones… es algo más.