"De qué va" (sic)
El despotricar como arte, Reflexiones 2 Comentarios (click para comentar) »Y después de tanto tiempo sin publicar, vuelvo a hacerlo. La ausencia no es debido a nada en especial: un alud de trabajos por hacer, una avalancha de asuntos pendientes, escarpados exámenes y aferrar lo poco que quede de vida social (aunque me da la impresión de hacerlo solo por puro producto de la evolución del simio, ese ser gregario)... Además a ello sumadle la gripe pre-estival que cojo todos los años y... ¡Voilà! ¡Escasez de artículos!
¡Así que aquí me tienes, mundo cruel y maloliente, maloliente como las calles de Venecia (y de Valencia)!¡Con un enorme vaso de zumo de naranja junto a mi vera! Si... porque encima, para colmo, prevalece mi postura reaccionaria a los medicamentos, que por no tomar no tomo ni Lizipaina, dando la impresión de ser un terrorista homeopático...
En fin, al grano... Resulta que, bueno, estaría febril. Tal vez esto lo explique. Movido por una cierta curiosidad mórbida, apreté un enlace de cierto servicio de mensajería (si, ese que usamos todos)... y cual fue mi sorpresa al ver que (¡Oh si!¡Cierto!) hay más patanes e ignorantes en el mundo... muchos más. Permitidme que incluya una imagen, creo que me ayudará a hacerme entender (haced clic en la imagen para agrandar):
Y diréis: ¿Y qué? Bueno, fijaos en lo que he remarcado. Os pongo en escena: se trata de una supuesta noticia que debería hablar sobre la próxima película de "Indiana Jones", héroe entrañable de mi infancia (y de muchos de vosotros, lo sé) que despertó en mí esa visión del arqueólogo aventurero que después consolidaría con libros, historias y aquellos antiguos tebeos de mi padre que costaron en su época unas dos pesetas. Fijaos, pues en lo que he remarcado, el motivo de mi cólera... "De qué va". ¿"De qué va"? Diréis.... ¿y qué? Bueno... ¿No os parece indignante?
Últimamente, estamos sucumbiendo bajo el yugo de un hatajo de individuos (considerados "periodistas"... claro que esa escoria de los programas del corazón también se les considera como tal... deben de regalar el título, bendita Logse) que no hace más que hacer lo contrario de lo que deberían: escribir bien, y correctamente (excepto notables excepciones). Seguramente por esto me llamarán fascista (las apuestas están
Claro que esto nos lleva a otro dilema: el que ello haya sido escrito deliberadamente. Es decir, que algún estudio de
Ese "de qué va" tiene otro sentido. El periodista quiere ir de colegueo y para ello te pide que te rebajes a su nivel de idiocia. No se da cuenta de que puede entenderse como un insulto. ¿Y ese periodista, "de qué va"?
Saludos
Exacto. Así que, o una de dos: o no se da cuenta, y es un ignorante carente de empatía (a lo mejor es que vive en un mundo de hadas mágicas, en la villa del caramelo, provincia de Aragón, donde todo es tan bienintencionado que nada tiene doble sentido) o bien el colegueo es intencionado... y en tal caso, que se lo quede para hablar con su perro. Algo de respeto es lo mínimo que tendrían que tener estos "periodistas"... Y es que ahora somos todos "coleguitas" de todos:empresario y consumidor; alumnos y profesores; madres, padres e hijos... es para ponerse a llorar.
Gracias por tu comentario! ^^